
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 21 de julio del 2011 (Quadratín).- Bernardo Méndez Robles, Luis Adrián García Santiago y Jesús Emanuel Méndez Martínez fueron detenidos este jueves por elementos de la Policía Estatal, como presuntos responsables de la comisión de los delitos de lesiones calificadas, tentativa de robo y posesión de enervantes, respectivamente.
Primero, la comandancia de los Valles Centrales, informó que recibió instrucciones por medio de los Servicios de Emergencia para que el personal se trasladara a la gasolinera COMSA ubicada sobre la carretera Oaxaca Puerto Ángel, a la altura del Municipio de San Antonio de la Cal, ya que se encontraba una persona lesionada, lo cual se constató al arribar al lugar.
El herido presentaba una lesión en el antebrazo Izquierdo, el cual se encontraba sangrando abundantemente, manifestando que había sido agredido con un machete por la persona se encontraba en el interior de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color blanco, que estaba a pocos metros de distancia, por lo que a petición del agraviado, se procedió a realizar la detención. El presunto agresor dijo llamarse Bernardo Méndez Robles de 59 años.
Es importante señalar que en el suelo fue encontrado un machete de aproximadamente 70 centímetros de longitud, con cacha de plástico de color negro, el cual a simple vista presentaba manchas hemáticas, por lo que tanto el detenido como el arma fueron puestos a disposición del AMP FC.
Posteriormente, fue reportado que en la Agencia Municipal de San Juan Bautista la Raya, tenían asegurada a una persona del sexo masculino, que se había introducido sin permiso en la marisquería con razón social El Perico Marinero, con la finalidad de robar objetos de valor por lo que los uniformados se trasladaron hasta el lugar.
De este modo, se entrevistaron con el primer suplente del Alcalde de la Agencia antes citada, quien se encontraba con los propietarios del establecimiento así como un grupo de aproximado de diez personas que hicieron entrega de Luis Adrián García Santiago de 19 años, que de acuerdo a la parte afectada, al ser sorprendido en el interior del negocio trató de lesionarlos con una navaja.
Al percatarse los vecinos de tal situación, colaboraron a la detención del presunto infractor, mismo que fue puesto a disposición del AMP FC.
Por otra parte, al ir circulando los Policías Estatales sobre la calle Mártires de Rio Blanco de la Colonia Aurora, se percataron que una persona del sexo masculino, al notar su presencia se mostró nervioso tratando de evadirlos, por lo que de inmediato descendieron de la unidad, solicitándole les permitiera efectuar una revisión corporal preventiva de la que derivó el aseguramiento de un envoltorio de papel con hierba seca, al parecer marihuana.
El ahora detenido responde al nombre de Jesús Emanuel Méndez Martínez de 24 años, mismo que fue puesto a disposición del AMP FF.