
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Jalpan, Oax. 20 de julio de 2011 (Quadratín).- Los profesores Yuri Quiroz Orduño, Adriana Hernández Camarillo y Gabriela Martínez Aguilar, fueron despedidos de la Universidad de la Sierra Juárez por denunciar actos de corrupción y prepotencia al interior de dicha institución.
En conferencia de prensa, los catedráticos de la Universidad, dependiente del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) expusieron que durante la audiencia pública que ofreció el gobernador Gabino Cué el pasado 9 de abril en Ixtlán, le entregaron un documento sobre la situación que prevalece en la Universidad.
En este detallaban la presunción de irregularidades en el manejo de recurso, así como el trato indigno hacia los alumnos y profesores.
Sin embargo, dicho documento fue filtrado a algunos medios de comunicación, con lo cual inició el acoso a los profesores y concluyó en su despido.
Personal de la Universidad les hizo saber que contaban incluso con una copia del documento entregado al Gobernador, misma que fue facilitada por la Contraloría del Estado, por lo cual el 14 de julio les negaron la entrada a la Universidad.
Exigieron al gobernador Gabino Cué intervenga para resolver el asunto, ya que en vez de encontrar su respaldo para atender la problemática, lo que recibieron fue el despido.
La actuación, dijeron, sólo reafirma las observaciones que se hacen de esta Universidad.
Yuri Quiroz Orduño, Adriana Hernández Camarillo, Gabriela Martínez Aguilar, también responsabilizaron al rector del SUNEO, Modesto Seara, de lo que sucede en estos momentos y de su integridad física.
Debido a que no sabemos qué pueda suceder, solo queremos regresar a nuestro trabajo y que se atiendan nuestras denuncias, reiteraron.