
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 19 de julio de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de San Miguel Tecomatlán, Juan Mejía Jacinto, pidió que el gobierno del estado desarme a los pobladores de Jaltepetongo a quienes acusó de ser los violentos.
En conferencia de prensa, indicó que por resolución presidencial ellos tienen el documento que los avaló como poseedores de las tierras pero sus vecinos pretenden despojarlos.
Señaló que el hecho violento del 14 de julio de este año se refleja como la réplica de años pasados que ha cobrado decenas de vidas, por la disputa de 640 hectáreas entre las poblaciones de la mixteca.
Indicó que los hechos pasados de enfrentamiento fueron porque los de Jaltepetongo pretendieron robarle una motosierra a los de esta comunidad, motivo por el cual resurgió la violencia.
Por eso, solicitó la presencia de la policía para desarmar a la población ya que puede crearse un escenario violento y se deslindó de ser quienes provocaron los hechos ocurridos en días pasados donde resultaron tres personas lesionadas.