
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Santa María Coyotepec, Oax. 18 de julio de 2011(Quadratín).- Desde el Cuartel de la Policía Estatal, despidieron este lunes al policía Carlos Vásquez Magaña, quien perdió la vida al ser emboscado en inmediaciones de Santo Domingo Yosoñama.
Desde esta explanada, en postura de firmes, las diversas corporaciones le rindieron guardia de honor al elemento que fue asesinado en el paraje Pueblo Viejo de la comunidad mixteca.
Con lágrimas en los ojos, familiares y amigos del elemento asesinado en cumplimiento de su labor, vieron recorrer el ataúd color blanco donde estaba el cuerpo del caído.
Carlos Vásquez Magaña, policía ejemplar quien perdió la vida con honor y lealtad para Oaxaca y México, dijo el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.
Estos hombres y mujeres dan lo mejor de sí para hacer cumplir la ley. Oaxaca es un estado de grandes hombres y mujeres que a diario cumplen su deber, sostuvo.
Condenó este tipo de hechos donde personas sin escrúpulos atentan contra los elementos de seguridad.
No podemos permitir que este tipo de actos quede impune, no permitiremos que la ley no se cumpla. No permitiremos que haya un muerto más por conflictos agrarios o cualquier otro tipo de actos, sostuvo el funcionario.
Apostó por regresarle la paz al estado, esta sociedad que habita en los pueblos tiene que entender que estamos de su lado, de que elementos como Carlos están trabajando por la seguridad de sus hijos, de sus bienes.
Ante los presentes en el evento, anunció que la incidencia delictiva en la entidad ha bajado, ha disminuido la delincuencia.
Asimismo, indicó que luego de diversos operativos se rescató a Ericel López, otro de los uniformados que fueron atacados a balazos cuando acudieron al llamado de la autoridad de San Juan Mixtepec ante hechos violentos que sostenían con sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama.
Luego del pase de lista, vino el parte de novedades, donde narraron que el 16 de este mes, alrededor de las 15 horas cuando patrullaba la unidad 850 efectuando recorridos sobre la población Pueblo Viejo, Yosoñama, cuando fueron emboscados por personas desconocidas.
En este hecho salió muerto Vásquez Magaña y lesionados tres más entre ellos, Raciel Lucas Santiago y Ericel López.
Carlos Vásquez Magaña, nació en 1986, en Cuilapam de Guerrero, en ingresó a la Policía Estatal el 16 de febrero de 2007 y actualmente se encontraba destacamentado en el San Pedro y San Pablo, Teposcolula.