
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax., 18 de julio del 2011(Quadratín).- Pronóstico general en las próximas 24 horas: Canal de baja presión extendido desde el Occidente hasta el Sureste del territorio nacional y Depresión Tropical 4-E localizada al Sur del Golfo de Tehuantepec, ambos sistemas generan alto ingreso de humedad de ambos litorales hacia el interior del estado, inestabilizando Sur y Sureste del país, situación que mantendrá el desarrollo de nublados de moderada a fuerte convección, favoreciendo la probabilidad de lluvias de moderadas a localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre el Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte, mientras que para el resto del estad se prevén lluvias de menor intensidad. El viento dominante soplará del Sureste de moderada intensidad en la mayor parte del territorio oaxaqueño.
La Depresión tropical 4-E al Sur del Golfo de Tehuantepec presenta condiciones favorables para seguir intensificándose en las próximas horas, lo que podría incrementar el potencial de lluvias en especial sobre las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur y zona costera.
Sinopsis Meteorológica: En las últimas 24:00 horas se registraron lluvias puntualmente torrenciales en la Cuenca del Papaloapan, localmente fuertes sobre el Istmo de Tehuantepec, ligeras a moderadas en el resto del estado.
La temperatura máxima registrada fue de 35.0°C en la estación hidroclimatológica de Zanatepec; 7.0 °C de mínima en la estación climatológica de Cuajimoloyas. La temperatura máxima en la capital del estado fue de 25.0° y 16.0° de mínima. Las lluvias máximas registradas en mm fueron de 249.0 en la Presa Miguel de la Madrid, 149.0 en Jacatepec, 120.0 en la Presa Miguel Alemán, 95.3 en santo Domingo, 47.0 en la Venta y Chicapa.
Sistemas Meteorológicos: Depresión Tropical 4-E en el Sur del Golfo de Tehuantepec y Canal de baja presión en el interior del país.
Se recomienda a la población que habita en partes bajas y márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida, extremar precauciones por posibles avenidas extraordinarias que podrían presentarse en las siguientes horas; al tránsito vehicular por encharcamientos en zonas bajas y probables deslaves de terreno en zonas serranas; así mismo atender las indicaciones del Instituto
Estatal de Protección Civil.