
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 18 de julio de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué reportó que entre 80 y cien mil personas fueron las damnificadas en el Istmo de Tehuantepec, a consecuencia de las lluvias del fin de semana provocadas por un canal de baja presión y la onda tropical ocho.
En entrevista colectiva, aseguró que con el apoyo del Ejército Mexicano, y de instancias federales se auxilió a las 800 que sufrieron afectaciones en sus viviendas, siendo Salina Cruz el lugar más afectado por este fenómeno climatológico.
Señaló que personalmente realizó en el Istmo de Tehuantepec en recorrido para realizar la evaluación y ayudar a las personas.
Indicó que los trabajos que se realizan son para conectar Salina Cruz con Huatulco cuyos tramos están destrozados por las lluvias.
Los caminos se están rehabilitando y luego se dará el balance para el apoyo a las casas, a las familias porque las afectaciones fueron de diversos tipos, indicó.
Aseguró que la respuesta fue a la inmediatez a la emergencia, y en el caso del puente de Oaxaca-Istmo que sufrió afectaciones, también se atiende, explicó.
Hasta su reporte se registraron daños a casas y en Huamelula dos agencias se encuentran incomunicadas. Hay entre 85 mil y cien mil damnificadas, pero no hay situación de alarma, inquirió.
Señaló que el Istmo de Tehuantepec es la zona más afectada y parte de la Costa, a la altura de Astata y Huamelula. En tanto las otras regiones no ha reportado emergencia.
Sobre la postura en contra de los priistas al Plan Estatal de Desarrollo, Cué Monteagudo, dijo que lo entregó en tiempo y forma, un mes tuvieron para enriquecerlo, de que no lo hayan votado eso es la democracia.
En cuanto a la emboscada contra los policías en San Juan Mixtepec, señaló que van a hablar con ambas comunidades y realizar un operativo con el Ejército para desarmar a las comunidades.