
Confirman FGR y SSPC extradición de 29 presuntos criminales a EU
Oaxaca, Oax. 17 de julio de 2011 (Quadratín).-Esposas y familiares de diez desaparecidos de Jojutla y Zapotengo, Pochutla, denunciaron que hasta el momento no hay respuesta de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca en la búsqueda de sus familiares.
A 72 horas de la huelga de hambre, las 13 mujeres determinaron que continuarán en esta protesta e hicieron un llamado al padre Wilfrido Mayrén Peláez, así como a los diputados de derechos humanos a que se sumen a esta manifestación.
María de Jesús Vizarretea Salinas recordó que el 14 de este mes cumplió un año de los desaparecidos en Matamoros, Tamaulipas, para la compra de vehículos y ya no conocen de su destino.
Ya han acudido a Cuernavaca, Morelos, donde según ante la Procuraduría General de la República (PGR) estaban en calidad de detenidos, pero al llegar a ese punto les dijeron que todo fue una equivocación.
Asimismo, han buscado en las fosas clandestinas en Tamaulipas, sin embargo, la autoridades federales y estatales no han tomado con seriedad estos hechos.
Luego de realizar esta protesta, la Procuraduría no ha dado repuesta ni hay trabajo avanzado, las esperanzas no han muerto, en cada una de las esposas y madres de cada uno de ellos, dijo Celerina Vásquez Santiago, esposa de Nemonio Vizarretea Videgaray.
Pidió que el gobernador se acerque y les dé apoyo moral y física pues no han logrado respuestas.
Asimismo que todos los diputados, se unan y piden justicia a que los demás ayuden a buscar a sus familiares.
Que nos escuchen, que nos escuche el gobierno, pedimos auxilio. Yo estoy en busca de nuestros esposos y de nuestros conocidos, si no hay respuesta vamos a regresar con nuestros hijos a estas protestas, dijo.