
Personas trans podrán usar baños de mujeres, determina la SCJN
Oaxaca, Oax., 17 de julio del 2011(Quadratín).- Si se cansa camine lentamente pero no se detenga. Disminuya la intensidad del ejercicio si durante la rutina no puede hablar con facilidad, suspenderla por completo, son consejos hacia la población que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, con el objetivo de que tanto derechohabientes como población en general conozcan como activarse fisicamente sin causar daños a su salud durante sus ejercicios.
De acuerdo con la coordinadora de Nutrición y Dietética de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Rocio Espínosa Castro, los consejos que emite el IMSS consisten en que las personas no deben ver más de 30 minutos de televisión al día o jugar video juegos; realizar de dos o tres veces por semana ejercicios de fuerza y flexibilidad y efectuar 20 minutos de activación física vigorosa de tres a dos veces por semana.
También deben acumular por lo menos 30 minutos de activación física moderada cinco días a la semana, si se ejercita más tiempo es mejor, porque quemará más calorías y se ejercitará más el cuerpo, lo que rovocará mejor condición física. Asimismo tomer bastante agua natural. Si la persona está acostumbrada a realizar una rutina de ejercicio más intensa puede continuar con la ella sin abusar de la misma.
Es muy importante para quienes se ejercitan diariamente ejecutar ejercicios de flexibilidad con las articulaciones más importantes de su cuerpo, en similar a los ejercicios de calentamiento, pero sosteniéndolos de 10 a 20 segundos. Hacer repeticiones, alternando entre cada una de ellas, con respiraciones profundas. Esto debe hacerse tres veces por semana, dice la nutrióloga del IMSS.
Otro consejo consiste en realizar el mayor movimiento posible, o sea el activarse lo puede hacer todo el día, en el hogar, transporte, trabajo o espacios deportivos, puede hacerlo siempre y dormir adecuadamente, no fumar, mínima ingesta de alcohol, dieta balanceada y eligir el platillo del buen comer, con la finalidad de que tenga una vida más saludable.
En las unidades médicas familiares del IMSS, se han instalado consultorios de PREVENIMSS, donde se les orienta a los derechohabientes sobre cómo mejorar su vida ejercitándose y poniéndose en forma. A la vez que ayuda a otros y pierde kilos.
Foto:Archivo