
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca, Oax., 16 de julio del 2011(Quadratín).- Una persona del sexo masculino que vestía un short azul y playera blanca con franjas naranjas y azules sin zapatos, fue ultimada este sábado con varios impactos de bala de grueso calibre en el interior del servicio de lavado de autos denominado El Caracol siendo testigos oculares de los hechos los empleados del negocio.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:15 horas sobre la calle Morelos en el local marcado con el número 176 entre las avenidas Cinco de Mayo y 20 de Noviembre frente a la fábrica de hielo, a tres cuadras de la comandancia de la Policía Preventiva Municipal.
La noticia causo conmoción, debido a que por el mismo lugar acababa de pasar el convoy de militares, Policías Preventivos del Estado y municipales, de la Agencia Federal de Investigación AFI, Policía Federal y el Agente del Ministerio Público Federal, en un operativo contra la piratería.
Momentos después de este operativo, entro al servicio de lavado una persona que se dirigió exclusivamente contra el occiso gritándole a los lava coches que se tiraran al suelo al momento que sacaba una escuadra, la accionó en repetidas ocasiones contra quien solo en ese momento lo conocían como la Chona, quien llego a lavar su automóvil Jetta de color blanco con placas de circulación UUB -11-16 del Estado de Quintana Roo.
Luego de lograr su cometido el sujeto se alejo sin dejar rastro, mientras que la Chona había quedado tendido en el lugar, debido a la gran cantidad de impactos de proyectil de bala que le causo la muerte al instante, resultó lesionada en la ceja derecha una señora, mamá de uno de los lavadores de autos que se encontraba en el lugar equivocado, a la hora de llevarle de comer a su vástago.
Los primeros en hacer su aparición fue el Subdirector de Servicios Periciales Dr. Jaime Abrahan Castellanos y el comandante de la AEI Agencia Estatal de Investigación con sus elementos quienes de inmediato se dieron a la tarea de realizar los primeras investigaciones, recogiendo del lugar de los hechos ocho casquillos percutidos, así como balas completas 9 m.m. que se supone se le encasquillo el arma al homicida en varias ocasiones.
Al poco rato hizo su aparición el licenciado Said Villalobos Gonzalez, y los padres de la víctima, identificando como Jorge Juan Ignacio Ochoa Rivera de 30 años de edad quien tenía su domicilio en la calle el Faisan número 20 en el fraccionamiento de Casas Geo, el representante social luego de las investigaciones realizadas, ordeno el levantamiento del cadáver, enviando al anfiteatro municipal donde le practicaron la necropsia de rigor 437 Conocidos de Nacho Ochoa Rivera, comentaron que el occiso tenía poco tiempo de haber llegado del estado de Quintana Roo.
Cabe señalar que hace unos cuantos meses atrás en el mismo lugar fue ejecutado el hijo de Fito Patatuchi, nada más que fue en la torteria denominada la Gran Torta, ubicada a un costado del servicio de lavado.