
Comprometen Soapa y ayuntamiento de Oaxaca mejoras en infraestructura
Oaxaca, Oax., 16 de julio del 2011(Quadratín).- Al Participar en la reunión de trabajo de la Comisión Directiva de la CCE, a la que asistió el Gobernador y funcionarios del Estado, el empresario destacó la tranquilidad que se respira en Oaxaca, pero advirtió que las inversiones necesitan mejores condiciones en materia de carreteras. Ayer caminamos por la ciudad a la madrugada y vimos que es un estado muy tranquilo. En otros lugares, hay hasta militares circulando por las calles. Pero en cuanto a condiciones para invertir, creo que la infraestructura en carreteras debe crecer. No es posible que para ir a Huatulco se pierdan 5 horas, cuando debería ser un viaje de 2 horas.
Sánchez destacó las reformas institucionales realizadas por el Gobernador en el Estado de Oaxaca. Darle poder a la ciudadanía para que pueda exigir, revocar y participar en las audiencias, en las que el pueblo pueda hablar directamente y exigir lo que hacen o dejan de hacer los gobernantes, nos indica que vamos por el camino adecuado.
Manifestó que, a nivel nacional, las inversiones tanto nacionales como extranjeras continúan creciendo a pesar de la crisis de inseguridad, pero no al nivel deseado. El país debería estar creciendo arriba del 5 por ciento del PBI. Con ese 5 por ciento, estaríamos generando entre 700 y 800 mil empleos al año. Pero para eso, debe invertirse alrededor del 25 por ciento del PBI cada año. Lo que se plantea es que el 5 por ciento sea inversión del gobierno federal en infraestructura como carreteras y puertos, y el otro 20 por ciento debe ser por iniciativa privada. El año pasado esta inversión solo llegó a un 17 por ciento, pero aun así sigue creciendo. El empresario sigue invirtiendo, pensando que el nuestro es un país serio y el cual le reditúa dividendos suficientes.
El empresario destacó las políticas del Gobierno federal en materia de seguridad. Hoy tenemos autoridades que están enfrentando el problema que estamos teniendo, no están cerrando los ojos ante la delincuencia. Tenemos que seguir exigiéndole a la autoridad que haga lo que tenga que hacer.