
Visita Vicente Fox restaurante Las Quince Letras en Oaxaca
Para ser beneficiario o beneficiaria del programa
Oaxaca, Oax. 15 de julio del 2011(Quadratín).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, emitió este viernes la convocatoria para participar en el proceso de selección de las y los beneficiarios del Programa Estatal de Apoyo a Personas con Discapacidad Motriz Severa y Permanente.
El programa forma parte de la estrategia Bienestar y está dirigido a personas menores de 70 años que padecen discapacidad motriz severa y permanente, contempla un apoyo bimestral de mil pesos.
Para ser beneficiario o beneficiaria del programa, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser menor de 70 años con discapacidad motriz severa y permanente, tener como mínimo un año de residencia en territorio oaxaqueño, un ingreso familiar menor o igual a tres salarios mínimos diarios.
Tener acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio y certificado médico expedido por una institución de salud pública (IMSS, ISSSTE, SSO) en el que se haga constar la discapacidad motriz severa o permanente del posible beneficiario o beneficiaria y su imposibilidad para trabajar si se está en edad hacerlo.
Dicha documentación deberá presentarse en las oficinas de los Sistemas DIF Municipales, quienes realizarán la verificación preliminar a partir de hoy y hasta el próximo 29 de julio.
Después de que se haya revisado la documentación, el jefe o jefa de familia deberá acudir para el llenado del Formato Único de Registro del 20 al 31 de Julio a las instalaciones de los siguientes Sistemas DIF: Nochixtlán, Ejutla, Tlaxiaco, Huajuapan, Ixtlán, Juchitán, Miahuatlán, Ocotlán, Oaxaca, Putla, Yautepec, Villa Alta, Coixtlahuaca, Cuicatlán, Tuxtepec, Pochutla, Ayutla, Teposcolula y Santa Catarina Juquila.
Así como Santiago Choapam, Jamiltepec, Juxtlahuaca, Tehuantepec, Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula, Villa de Etla, Silacayoapam, Sola de Vega, Zaachila y Zimatlán de Álvarez.
En el caso de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, el jefe o jefa de familia, acudirá a la oficina de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Oaxaca, ubicada en Vicente Guerrero número 114 de la colonia Alemán, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, para la entrega de documentos y el llenado del Formato Único de Registro.
El beneficiario o beneficiaria será notificado o notificada que ha sido incorporado al Programa Estatal de Apoyo a Personas con Discapacidad, a más tardar, 15 días hábiles después de haber llenado el Formato Único de Registro y de haber cumplido con todos los requisitos.