
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2011 (Quadratín).- Con la premisa de continuar apoyando a la economía de las familias oaxaqueñas, el director del Monte de Piedad del Gobierno del Estado, Rogelio Hernández Cázarez inauguró este jueves una nueva sucursal de esta institución, la cual se ubica en la calle 20 de noviembre número 707, en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
El funcionario estatal comentó que desde el pasado mes de junio, el esquema de expansión del Monte de Piedad comenzó en diversas regiones de la entidad, con la única intención de apoyar a las familias que requieran préstamos inmediatos para cubrir una necesidad emergente.
Con la inauguración de esta nueva sucursal, son cuatro las nuevas oficinas con que cuenta el Monte de Piedad tan sólo en un mes, mismas que se ubican en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Matías Romero, Loma Bonita y Valles Centrales.
Destacó que este crecimiento consolida al Monte de Piedad del Gobierno del Estado como la mejor casa de empeño, debido a que los oaxaqueños son quienes han preferido a esta institución a lo largo de 78 años de servicio.
Hernández Cázares indicó que la aceptación de las personas ha sido notable, pues las sucursales han presentado un incremento en los movimientos de empeño, superando las metas que se tenían propuestas para cada una.
Con esta nueva sucursal (20 de Noviembre 707) esperamos atender y apoyar a las personas que acuden a realizar sus compras al centro de la ciudad, y que requieran un préstamo inmediato, mencionó Hernández Cázares.
Entre los beneficios que ofrece el Monte de Piedad destaca las tasas de interés más bajas del mercado, el pago de la demasía, el aseguramiento de la prenda y recientemente se ha implementado el pago de refrendos ilimitados, así como el aumento de la cantidad prestada en empeños de alhajas en sus diferentes kilataje, es decir, se presta más por gramo de oro.