
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 14 de julio del 2011(Quadratín).- El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con representantes de colonias inició el programa de rescate de áreas verdes y reforestación en zonas que durante varios años fueron olvidadas, en el marco del Día de Árbol y Fiesta del Bosque.
En este sentido, las acciones de siembra de árboles sobre los márgenes del arroyo en la colonia Minería iniciaron desde muy temprana hora con el apoyo de los vecinos para contribuir al rescate de espacios a favor del Medio Ambiente y de los propios Xoxeños.
Acompañado por presidentes de colonias, así como funcionarios del Gobierno Municipal, el presidente municipal José Julio Antonio Aquino plantó cedros a orillas del río Nazareno o Chamizal, al tiempo que exhortó a los pobladores a cuidar las áreas verdes.
Y es que anunció que la colonia, que dentro de un año mantenga el 100 por ciento de los árboles plantados y en buenas condiciones, recibirá 1 millón de pesos erogado de ingresos propios para beneficio común.
El incentivo fue bien recibido por los vecinos y representantes de comités de colonias quienes se unieron a los trabajos para evitar que Oaxaca siga siendo el Estado con mayor problema de deforestación, pues tan solo en 25 años ha perdido el 50 por ciento de sus bosques y selvas. Antes, el presidente de la colonia Minería Jesús Sanjuan González puntualizó la gran responsabilidad que representa para los vecinos, el acompañar programas de rescate de áreas verdes junto a la autoridad municipal, ya que cada año se deforestan alrededor de 30 mil hectáreas en Oaxaca.
Aunado a lo anterior, subrayó que Oaxaca es uno de los estados con más erosión en la República Mexicana, con el 30 por ciento de la superficie estatal inservible para la agricultura, mientras que el 50 por ciento presenta niveles preocupantes de erosión, de ahí, dijo, la importancia de que actitudes de conciencia contribuyan al mejoramiento de espacios verdes que promueve la administración del edil José Julio Antonio Aquino.
Ante estas cifras preocupantes que están acabando con el Medio Ambiente, el presidente municipal José Julio Antonio Aquino ratificó su compromiso para trabajar en el rescate de áreas verdes, lagunas y arroyos.