
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de julio de 2011 (Quadratín).- A menos de 15 días de que se realice la Guelaguetza, la velaria en el auditorio del Fortín ya se rompió. La fisura provocó que la lluvia de este martes encharcara parte del escenario que se utilizará para la presentación de los bailes. Sobre todo, en la parte destinada en otros años a las bandas de música.
El chorro es tan grande que se puede visualizar desde distintos puntos. Son dos orificios que presenta la lona colocada recientemente, sin que los trabajadores que aún permanecen en el lugar puedan explicar la razón de la fisura.
Además de estar rota, en los lados cóncavos se acumula el agua que se filtra, pues no hay un mecanismo de desagüe. Esto es, que la cubierta no cumple el objetivo de resguardar al público de la lluvia.
En días anteriores, en un comunicado de prensa, el secretario de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que la velaria estará lista antes del inicio de las fiestas de la Guelaguetza.
Sin embargo, el desperfecto no está en la capajunta que une a los lienzos de tela con que fue elaborada la velaria, pues la fisura es en el centro de uno de los lienzos.
Aún cuando el funcionario dijo a través de ese comunicado que la membrana fabricada por la marca Ferrari cuenta con las características de seguridad necesarias para soportar las lluvias y los vientos, no soportó las primeras lluvias fuertes provocadas por la onda tropical número 7.