
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax., 10 de julio del 2011(Quadratín).- El cambio en la dirigencia estatal del PRI es inevitable, afirmaron dirigentes de organizaciones priistas así como líderes de agrupaciones y colonias en nuestra ciudad, luego de participar en la reunión donde decenas de Consejeros Políticos y cientos de militantes representativos analizaron la situación interna de su instituto político.
Entrevistados por separado, Roberto Villalana Castillejos, Virginia Hernández Hernández, Agustín Vale y Felipe Orozco Rodas, integrantes del Frente Renovador Por un PRI Para Todos, señalaron que ante la contundente respuesta del priismo oaxaqueño los cambios están en puerta para recomponer la lamentable situación que se vive al interior de su partido.
Precisaron que la convocatoria no fue realizada por alguien en particular, sino fue resultado del consenso de las diferentes corrientes críticas del tricolor que están preocupadas por el nulo trabajo político y el desinterés de quienes están en el Comité Directivo Estatal.
Tuvimos la oportunidad, dijeron los integrantes del Frente Renovador, de aportar propuestas y dar a conocer el trabajo que realizamos en todo el estado, además de que nos sumamos a la demanda de un nuevo delegado del CEN del PRI y un proceso de renovación de la dirigencia.
Señalaron que han hecho innumerables peticiones a Humberto Moreira Valdés para que solucione el caso Oaxaca y se evite la desbandada de la militancia, o peor aún, que los inconformes busquen otras alternativas políticas para que sus demandas sean encabezadas y atendidas.
Finalmente dijeron que seguirán impulsando el desarrollo del tricolor, aportando a la unidad, hablando con las diferentes corrientes y promoviendo los cambios que se requieren para llegar fortalecidos a las elecciones presidenciales del 2012.