
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax., 08 de julio del 2011(Quadratín).- Con el objetivo de fortalecer la atención y el servicio que se brinda a la población, fueron designados en la Jurisdicción Sanitaria número seis Sierra, como coordinadores de Servicios de Salud, Vigilancia Epidemiológica y del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC), a José Francisco Atilano Figueroa, Jaime Leyva Santiago y Carlos Morales López, respectivamente.
Así lo informó el responsable en la región, Hermenegildo López Cruz, quien precisó que estos cambios se enmarcan dentro de la política implementada por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, de contar con un equipo de trabajo con alto sentido social, que demuestren su compromiso y profesionalismo a favor de los usuarios.
Al respecto, añadió que el Coordinador de Servicios de Salud, José Francisco Atilano Figueroa, es médico general egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cuenta con 10 años de antigüedad dentro de la dependencia.
Dentro de su formación laboral ha sido médico encargado de la unidad de dos núcleos básicos ubicado en San Pedro Huamelula, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, laboró en el área de urgencias del Hospital Básico Comunitario de Ixtlán de Juárez, en la Coordinación de Infraestructura de la Dirección de atención médica, además de haber sido Coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria cuatro Costa.
En este sentido detalló que el Coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Jaime Leyva Santiago, es egresado de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), cuenta con la Sub-especialidad en Dermatomicología Médica, misma que cursó en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, en la Ciudad de México.
Dentro de su experiencia laboral explicó que trabajó como médico general en el centro de salud de la Comunidad de Silacayoapam, en la región Mixteca, fue Coordinador del Departamento de Salud y Bienestar Social del Instituto Nacional Indigenista (INI).
Así como Ayudante de Investigador C del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y Coordinador del área de Salud Comunitaria del proyecto CECIPROC-INCMNSZ, ambos en la ciudad de México, además de haber fungido como médico dermatomicólogo en el Hospital General Dr. Manuel Gea González y de Rotación en el departamento de Dermatología del Hospital General de México, entre otros.
Con dos años y medio de antigüedad en la Jurisdicción Sanitaria sierra, Leyva Santiago se desempeñó como Coordinador del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC).
Por su parte, el Coordinador del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC), Carlos Morales López, es egresado de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), realizó el diplomado en Salud Pública en la Universidad Veracruzana (UV), actualmente cursa la maestría en Salud Pública en la Universidad de Tamaulipas, campus Oaxaca.
Cuenta con ocho años dentro de los SSO, tiempo en el que se ha ocupado diversos cargos tales como médico encargado del centro de salud de San Juan Comaltepec, Choapam-Mixes, responsable de la unidad médica de San Felipe de León, Valle Nacional, Supervisor Médico en Área Normativa en la Cuenca del Papaloapam, así como Coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria Sierra.
También participó en el concurso nacional de carteles convocado por la Secretaría de Salud Federal, bajo el tema: Participación del aval ciudadano en la atención de la mujer embarazada, centro de salud de Santa María Totomoxtla, Oaxaca, obteniendo el primer lugar. Además de haber participado como acreditador de unidades médicas en entidades federativas como Pachuca, Hidalgo y Guerrero.
Durante la presentación ante sus compañeros de trabajo, los funcionarios coincidieron en que trabajarán con apertura, orden, respeto y de la mano con el personal y coadyuvarán en la mejora de los servicios que se ofrecen a la población que más lo necesita para garantizar la atención que los oaxaqueños merecen.
Para finalizar el jefe jurisdiccional, Hermenegildo López Cruz, los exhortó a desempeñar sus funciones con profesionalismo y ética, ponderando siempre los intereses del pueblo oaxaqueño para brindar servicios de calidad y con calidez.