
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
En San Pedro Juchatengo, Juquila, Oax., 07 de julio del 2011(Quadratín).- Adolfo Rodríguez López alias El Pipi, Porfirio Rodríguez y Cruz Fernández Rodríguez; fueron detenidos como presuntos responsables del asalto a la sucursal de la Caja Popular Mexicana en San Pedro Juchatengo, Juquila.
En tanto las autoridades ya han emitido una alerta para la posible localización de Mario Ruiz Ramírez alias El Machín, de quien también se presume su participación.
Los hechos ocurrieron luego de que a la comandancia del 15° Sector de Seguridad Regional con base en Sola de Vega, se presentara una empleada de la Caja Popular Mexicana, S.C.R.L. de C.V., solicitando apoyo de esta Corporación Policial, ya que minutos antes se había registrado un asalto en sucursal ubicada sobre la Calle Hidalgo sin número de San Pedro Juchatengo, Juquila.
Con tales antecedentes los uniformados se abocaron a corroborar los hechos, entrevistándose con el resto de los empleados, estableciendo de este modo que uno de los asaltantes fue reconocido e identificado Mario Ruiz Ramírez alias El Machín, el cual según versiones de los testigos vestía de pantalón de mezclilla, chamarra de piel color negro.
También fue indicado que los indiciados portaba cada uno un arma corta y se dieron a la fuga en una motocicleta marca Honda, tipo cargo, modelo 2009, color azul celeste, con dirección a la Carretera Local Número 131 que conduce a Sola de Vega, iniciando inmediatamente el despliegue policíaco.
Así, a la altura del kilometro 125 + 100 de la Carretera Local 131, con dirección de San Pedro Juchatengo a Sola de Vega, fue detenido Adolfo Rodríguez López alias El Pipi de 26 años, a quien le fue decomisada la cantidad de 30 mil pesos en varias fajillas de billetes de diferentes denominaciones.
Luego, en un terreno de sembradío, denominado El Mango, perteneciente a los Limones, Villa
Sola de Vega, Porfirio Rodríguez de 52 años fue detenido en posesión de dos armas de fuego cortas, las cuales tenía escondida entre la maleza, siendo éstas una pistola tipo escuadra, calibre 22, abastecida con ocho cartuchos y ocho municiones más dentro de una bolsa de polietileno transparente, así como un revólver calibre 38 Especial, matrícula: 337365.
Cabe destacar que este sujeto confesó ser partícipe del asalto, luego que manifestó haber recibido de El Machín la cantidad de 5 mil 400 pesos como pago por esconderles las armas en mención.
Asimismo, tras realizar una serie de indagatorias, Cruz Fernández Rodríguez fue detenida por encontrarse inmiscuidas en el caso, asegurándole además 20 mil pesos en efectivo que se presumen también son parte del motín.
De este modo, todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los recorridos de seguridad y vigilancia se han intensificado para la posible localización de Mario Ruiz Ramírez alias El Machín.