
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 7 de julio del 2011(Quadratín).- Elementos de la Policía Municipal que recorrían el noreste de la ciudad, fueron alertados la noche de este miércoles seis de julio sobre un riña en inmediaciones del barrio de Xochimilco, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar a la calle de calle Díaz Quintas y la calzada Niños Héroes de Chapultepec, se percataron de que dos sujetos se liaban a golpes; los involucrados al ser detenidos, manifestaron ser hermanos y tener 20 y 17 años de edad. Durante la revisión corporal precautoria, llegaron al lugar dos mujeres que trataron de impedir la labor policial.
Esta intervención fue aprovechada por el hermano mayor, Luis Edgar Méndez Aquino, quien se abalanzó a golpes en contra de uno de los policías, lesionándolo en la frente, ceja y mano izquierda.
Tras ser neutralizado el agresor, los rijosos quedaron consignados, en la madrugada del jueves, ante el Ministerio Público y la Subprocuraduría Especializada en Justicia para Adolescentes, quienes determinará su situación legal en las próximas horas.
Asimismo Gabriela Marlene Gallegos Cruz pidió apoyo de la Policía Preventiva Municipal para detener a su esposo Gregorio Melchor Flores, quien supuestamente la violentaba dentro de su hogar.
A través de la cabina de control C-4, los elementos municipales recibieron este miércoles seis de julio, la petición de auxilio alrededor de las 21:30 horas, por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio ubicado en el lote 6, manzana 19 de la calle Miguel Méndez, del fraccionamiento Montoya, en donde ante los señalamientos antes descritos, fue detenido Gregorio Melchor Flores.
A decir de la afectada, el asegurado la agredía física y verbalmente, hecho que se repetía constantemente, por lo que ante el temor de que violentara también a sus hijos menores de edad, decidió pedir ayuda a la policía capitalina.
Gregorio Melchor Flores, dijo ante la autoridad tener 32 años de edad y desempeñarse como taquero, quedando bajo custodia policial y en espera de que se defina su situación jurídica.