
1 de junio, día de democracia por elección de Poder Judicial: Sheimbaum
Oaxaca, Oax. 7 de julio de 2011 (Quadratín).- El secretario de prensa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Bautista Mayrén y la ex dirigente de este instituto político, Ana Luisa Zorrilla Moreno confrontaron en una conferencia de prensa, que fue convocada para denunciar las anomalías en la renovación de la dirigencia.
Ana Luisa Zorrilla, estaba dando su postura de inconformidad por la ratificación de Rogelio Enríquez Palma y sobre la denuncia a la intervención de factores externos en este partido cuando llegó el allegado al dirigente y le contestó que fue bajo estatutos.
Es una elección amañada, donde no se le pidió la intervención a la militancia, este partido no ha avanzado desde que asumió la dirigencia, por eso, pedimos que se efectué un proceso claro para los militantes, indicó.
E incluso, habló de la intervención de la Auditora Superior del Estado, Lizbeth Caña Cadeza, quien pretende hacer del partido un negocio familia, indicó.
Señaló que intereses externos pueden estar interviniendo en este partido para dividir, pero ante eso, pidió que se dé una explicación a los militantes que forman parte del partido.
Mientras que Bautista Mayrén sostuvo que la asamblea contó con la emisión de una convocatoria emitida desde el CEN del Verde y bajo los estatutos.
Más tarde, otro grupo anunció una serie de actividades donde pretenden realizar un plantón a nivel nacional para exigir la renovación de la dirigencia.