
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 7 de julio de 2011 (Quadratín).- Un gran operativo policíaco de elementos federales y estatales provocó este jueves la confusión que hicieron de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con presuntos delincuentes.
Los hechos se registraron sobre Avenida Universidad, a unos metros del Crucero de Símbolos Patrios, donde fue interceptada una camioneta tipo Van con placas de circulación TKD-32-13, color blanca con cuatro sujetos a bordo.
Al interior, tres de ellos vestidos con ropa tipo militar custodiaban a un joven de nombre Manuel García Martínez, y portaban armas de grueso calibre y de uso exclusivo de los cuerpos policíacos.
Dadas estas características, los testigos reportaron a la unidad al C-4, motivo por el cual fue seguida por camionetas de la Policía Municipal, informó el comandante José Margarito Guzmán.
Al darle alcance, pidieron el apoyo de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR), ya que los tripulantes se rehusaron a identificarse y los confundieron con presuntos delincuentes o secuestradores.
El operativo, vistoso, provocó la atención de cientos de personas que pasaban por el lugar.
Fueron los elementos del Ejército quienes realizaron la revisión y posteriormente se percataron de que las personas armadas, eran agentes de investigación y con licencia en el manejo de armas de fuego.
Así como, el sujeto al que custodiaban se trató de Manuel García Guzmán quien se encuentra arraigado en las instalaciones de la Unidad Policial de Acción Inmediata, incorporada a la AEI y que este día sería trasladado a recibir atención médica.