
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 6 de julio de 2011 (Quadratín).- El asesor jurídico de la Red Indígena Internacional de Oaxaca (RIIO), Edgar Lagunas Calvo, denunció que elementos de la policía estatal impiden el acceso de una caravana motorizada de ciudadanos de San Juan Mixtepec que exigen la anulación de sus elecciones.
No los dejan pasar, y vienen a una marcha caravana, los detuvieron en la Caseta de Huitzo; vienen para ser atendidos en su conflicto post electoral, en contra de la elección de junio donde resultó Raymundo Victorino Flores como edil, abundó.
La organización pide la intervención del gobernador para efecto de que haya paz y eso sólo se podrá con la anulación de las autoridades, se comprobaron irregularidades dentro de la jornada electoral, por eso se solicita una nueva elección transparente y que existan observadores.
Indicó que las personas vienen encabezadas por Adolfo Gómez Hernández, dirigente de la organización y uno de los aspirantes a la presidencia municipal de esa comunidad que pertenecen a Santiago Juxtlahuaca.
Edgar Lagunas Calvo, externó que en operación hormiga están entrando los ciudadanos a la ciudad con el fin de realizar su manifestación.
Foto: Archivo