
Entran en vigor beneficios a la población acreditada de Fovissste
Oaxaca, Oax., 6 de julio de 2011(Quadratín).- Onda tropical No. 6 ubicada entre las costas de Tabasco y Chiapas interactúa con un canal de baja presión extendido al Occidente de la República Mexicana, situación que ocasionará afluencia de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México de ligero a moderado contenido de humedad hacia el interior del territorio oaxaqueño; mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, persistiendo el desarrollo de nublados convectivos por la tarde, probabilidad para la ocurrencia de lluvias ligeras a localmente moderadas, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica principalmente en el Istmo, Cuenca del Papaloapan y de menor intensidad en el resto del estado; además de viento dominante de la componente Este y Noreste. El pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las siguientes 24 a 48 horas continuará persistiendo la presencia de la baja presión sobre el Pacífico lo que generará
inestabilidad atmosférica y con ello el desarrollo de nublados convectivos con potencial para la ocurrencia de lluvias ligeras a localmente moderadas en especial sobre el Istmo, Cuenca del Papaloapan, y de menor intensidad en el resto de la
entidad; por otra parte se prevé que la Onda tropical No. 6 afecte de manera significativa al estado para el Viernes 08 de julio, mientras que el disturbio tropical del Pacífico presenta condiciones favorables del 70 por ciento para evolucionar a ciclón tropical, por lo que mantiene en vigilancia.
Recomendaciones
A la población en general, mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, extremar precauciones pertinentes ante lluvias fuertes y tormentas eléctricas; además de atender las indicaciones emitidas por Protección Civil de su localidad.