
Fomenta DIF Oaxaca inclusión de las personas sordas con curso de LSM
Oaxaca, Oax., 03 de julio del 2011(Quadratín).- Un ambiente de compañerismo y sana alegría se vivió el sábado pasado en las instalaciones de los juzgados civiles y familiares, cuando directivos, jueces, secretarios judiciales y personal administrativo del Poder Judicial del Estado, se reunieron para dar inicio al cambio de imagen del edificio que alberga a estos órganos jurisdiccionales ubicados en el Barrio del Ex marquesado.
Aportando su entusiasmo los funcionarios arribaron al inmueble al filo de las diez de la mañana, para poner un granito de arena en las obras que marcan, también, el arranque de un programa de mejoramiento de los edificios de todos los juzgados del estado y que corre a cargo de la Coordinación de Infraestructura Judicial.
A este evento acudió el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alfredo Lagunas Rivera, para supervisar personalmente el inicio de los trabajos que se llevarán a cabo en materia de impermeabilización, pintura, arreglo de pisos y mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones sanitarias y eléctricas.
Asimismo, en compañía de los demás servidores públicos judiciales dio el primer brochazo de pintura en la superficie de una de las paredes del inmueble.
Con ello Alfredo Lagunas refrenda su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones materiales de los juzgados, para lo cual ha realizado una serie de visitas por los diferentes distritos judiciales del estado y las cuales planea seguir esta semana en el Istmo.
El programa de mejoramiento de los espacios jurisdiccionales, además de los juzgados civiles y familiares del Distrito Centro, proyecta realizarse en una primera etapa este año en los juzgados penales del mismo distrito; los juzgados primero y segundo penal de Tuxtepec y los juzgados de Salina Cruz, Huajuapam de León y Huatulco.
El objetivo es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, así como procurar a los trabajadores un ambiente digno para que puedan realizar sus labores cotidianas.