
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 3 de julio de 2011 (Quadratín).- Araceli Dolores García, quien era profesora y José Luis Vásquez González, son las dos víctimas mortales que dejó el desgajamiento de un cerro en la agencia de Yosoyuxi, Copala, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.
La muerte de la profesora se confirmó este sábado por la mañana y la de Vásquez González la noche del sábado, sin embargo, por las condiciones del sitio el rescate continuó esta mañana.
El cadáver de José Luis Vásquez lo encontraron atorado entre dos peñas en el interior de una cascada, pues la corriente lo arrastró.
Con estas muertes suman ya tres personas que han perdido la vida en esta temporada de lluvias. Autoridades locales han recomendado a la población que extremen precauciones, sobre todo aquellas que viven en la orilla de los ríos y los sitios susceptibles de deslaves.
En Yosoyuxi un grupo de pobladores apoyó para la localización de los cuerpos, dando con el paradero en este arroyo que retoma su cauce en temporada de lluvias.
La Agencia Estatal de Investigaciones apoyó las tareas de rescate.