
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax., 02 de julio del 2011(Quadratín).- No es de extrañar que los grupos coceistas de Juchitán desde hace varios años se vayan con el mejor postor, el que más dinero y prebendas les dé. Se han ido con el PUP, el PRD, el PT, el PAN, Panal, Convergencia y el PRI, no hay color ni siglas en donde no se hayan adaptado para sobrevivir.
Por eso no es de extrañar que durante la asamblea distrital de Convergencia, celebrada la tarde de este sábado en Juchitán, se pronunciaran como delegados de este partido los grupos del ex presidente Alberto Reyna Figueroa, quien por supuesto no exhibió públicamente su persona (es el líder) sino sus fieles seguidores.
Es importante señalar que el ex alcalde desde el 2010 ya jugaba sus cartas en el bando de este partido, aunque siempre lo negó diciéndose fiel al PRD, hasta que le dejó de redituar.
Como es costumbre, los seguidores de Alberto Reyna Figueroa fueron la cereza en el pastel con sus acostumbradas vociferaciones a todo pulmón a favor del patrón durante el evento.
También respaldó a Convergencia Emilio De Gyvés Montero, promotor del voto a favor del PAN en las elecciones pasadas, hoy cercano colaborador de Benjamín Robles Montoya, uno de los electos delegados regionales del partido. A estos dos fuertes grupos coceistas se unieron los grupúsculos exiliados de otras fracciones políticas de la COCEI, que buscan acomodo en el nuevo gobierno.
En la asamblea estuvieron presentes además de la cúpula estatal de Convergencia, los coordinadores de los Módulos de Desarrollo Sustentables en el istmo, Eliseo Reyna Altamirano y Temistocles Muñoz Juárez, de Ixtepec y Matías Romero respectivamente, este último también designado delegado de Convergencia.
En el evento no faltaron los acarreados de las comunidades cercanas a Juchitán.