
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 2 de julio de 2011 (Quadratín).- El ex director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Cipriano Flores Cruz informó que fue enterado que al concluir la auditoría en esa dependencia, detectaron presuntas irregularidades por 50 millones de pesos, lo que daría la justificación para que algún juez girase una orden de aprehensión.
Sin embargo, pidió al gobernador Gabino Cué que como parte de sus derechos y en apego al procedimiento, se le hagan saber las observaciones de la auditoría para solventarlas y en su caso, de no poder hacerlas, tener los elementos para procesarlo.
Si no puedo solventarlas yo mismo me pondré a disposición, pero si se me niega el derecho y se me detiene sin antes darme derecho de defensa, me consideraré un preso político de esta administración, expuso en entrevista.
Si lo que pretenden, abundó, es el escarnio, exhibir mi foto como delincuente y hacer un escándalo para tratar de hacer notar que se está actuando en contra de la corrupción, se me negará un derecho y dirán que son 50 millones o más las irregularidades.
Conservando su sentido del humor, Cipriano Flores dijo que no me asusta la cárcel, como no tengo trabajo ahí me darán de comer gratis y tendré más tiempo de escribir algún libro, porque cuando fui director me preocupé por instalar en algunos reclusorios centros de cómputo.
Lo que me preocupa, dijo, es que se omita un procedimiento que además no es un privilegio, yo estoy aquí y puedo solventar las observaciones, siempre y cuando se me den a conocer que no es algo fuera de ley porque es parte, insistió, de un procedimiento.
También dijo que si la voluntad del gobernador Gabino Cué es combatir la corrupción, debe atender las irregularidades que se han presentado durante la gestión actual del director, Rogelio Rodríguez Ruiz, pues cuenta con documentación oficial para probar un desvío de ocho millones 811 mil 70 pesos con 41 centavos tan sólo en el mes de diciembre.
Enseguida, la carta abierta que Cipriano Flores Cruz dirigió al gobernador Gabino Cué:
Como ciudadano oaxaqueño, apelo a la voluntad democrática del gobernador Gabino Cué mediante dos peticiones muy respetuosas.
1.- Me permita ver y analizar las observaciones derivadas de la auditoría realizada por la contraloría al Instituto Estatal de Educación para Adultos durante mi gestión, y a su vez, me permita solventarlas en pleno uso de mi libertad y garantías individuales.
2.- De igual forma solicito se me permita demostrar con documentos probatorios el saqueo del que está siendo objeto el Instituto Estatal de Educación para Adultos por la actual administración de Rogelio Rodríguez Ruiz.
En caso de no poder solventar y demostrar lo que aquí se afirma me pondré a disposición de la autoridad competente para que sea ella la que determine mi situación jurídica.
En caso de que no se me permitiera revisar de lo que se me acusa en las observaciones y se me privara de mi libertad en forma despótica me consideraré un preso político de la actual administración.
Atentamente
Lic. Cipriano Flores Cruz