
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 29 de junio de 2011 (Quadratín).- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Miguel (MULT) y de San Miguel Chimalapas protestaron este miércoles en el Congreso del Estado para demandar soluciones a sus exigencias.
¡Justicia! ¡Justicia! Fue el clamor de los integrantes del MULT quienes a más de ocho meses del asesinato de su dirigente, Heriberto Pazos Ortiz, pidieron el esclarecimiento de este crimen porque siguen sin detener a los responsables.
Según el dirigente Uriel Díaz Caballero, la Procuraduría General de Justicia sigue sin resolver el caso ya que aunque detuvieron a uno de los responsables, no conocen al responsable intelectual.
Motivo por el cual realizaron esta protesta en la sede por el Poder Legislativo con motivo de exigir intervención de los diputados para agilizar las investigaciones.
En tanto, los habitantes de San Miguel Chimalapas protestaron contra la imposición del chofer de Francisco García López, como administrador ya que en muchos años el PRI ha impuesto a sus allegados en cargo.
Por eso, para demandar la solución de esta situación procedieron a tomar las instalaciones del Congreso ya que piden respeto a la decisión de más de dos mil 800 habitantes.
Marcos Cortés Sánchez, ex candidato, señaló que la solución es que los integren de lo contrario procederán a más protestas.
Las manifestaciones cerraron los accesos a los diputados y a las personas que llegaron al recinto legislativo.