
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax., 28 de junio 2011(Quadratín).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) negó la aplicación de medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de promocionales del gobierno federal que se transmitieron durante la campaña electoral en el Estado de México.
En sesión extraordinaria urgente, la Comisión conoció la queja planteada el viernes 24 de junio pasado por el instituto político y cotejó la información proporcionada por el partido con los informes del monitoreo que lleva a cabo el IFE a través del SIATE.
Se detectaron -entre el 25 y 26 de junio pasado- un total de nueve promocionales gubernamentales: ocho transmitidos por radio y uno por televisión, que se refieren a mensajes de la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la Comisión Nacional Forestal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Tras la revisión de los promocionales, la Comisión determinó no otorgar las medidas cautelares, toda vez que el contenido de estos mensajes se ubicaron dentro las excepciones a la propaganda gubernamental que puede difundirse en las campañas electorales.
Asimismo, se acordó instruir a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para continuar con los trabajos de monitoreo para detectar si otros promocionales del gobierno federal continúan transmitiéndose en el Estado de México.