
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
México DF., 28 de junio 2011(Quadratín).- Oaxaca tiene a una figura y se llama Rey David García Barriga, el atleta paralímpico logró este martes su segunda medalla de plata, con lo cual iguala las dos preseas argentas del 2010.
La medalla de plata de Rey ahora fue en la prueba de impulso de disco en donde marcó su mejor lanzamiento en 3.79 metros, el ganador del primer lugar sobrepaso los 4 metros.
Rey David ya con la presión y la adrenalina a un lado bromeaba me gustan las medallas de plata, mientras gritaba porras a sus compañeros, el día lunes el lanzador oaxaqueño había logrado el segundo lugar en lanzamiento de bala en donde tuvo un marca de 12.31 metros.
De esa manera Rey David culmina su participación en la Paralimpiada Nacional 2011, ya que mañana sólo tendrán actividad los lanzadores de jabalina.
Confirman dos bronces
Después de checar las marcas mínimas, este martes Antonio Abad Reyes Gopar y Dagoberto Gallegos se colgaron al cuello la medalla de bronce.
A pesar del buen lanzamiento de Toño en el disco 21.81, este lanzamiento no fue suficiente para superar la marca mínima, por lo que se quedó con la medalla de bronce.
Por su parte Dagoberto, quien lanzó 11.02m había quedado en el cuarto lugar, pero se revisaron las clasificaciones de los participantes y al final hubo un reacomodo y Dago se regresa a casa con el metal de bronce.
Los demás lanzadores
En este día también tuvieron actividad en el impulso de bala Dagoberto Gallegos, quien tuvo su mejor lanzamiento de 4.26 metros; Julio César Castro González su marca fue de 4.27mm y por último Francisco Javier Martínez Garibay marcó 4.45 metros. De ellos se sabrá este miércoles si alcanzaron medalla.
Ya en lo que es el cierre de actividades de la Paralimpiada 2011 en el atletismo, este miércoles lanzan todos a excepción de Rey David. Dago, Julio, Paco y Toño buscarán una medalla más para Oaxaca.
Luis Ángel Cruz Santiago, el año pasado en Morelia regresó cargado de metales, este 2011 el panorama cambió y es que a pesar de ser un excelente nadador, en su categoría la S6 no se tuvo participación de al menos tres competidores, y todas las pruebas en las que participó quedaron desiertas.
Este martes nadó los 50 metros libres, de hecho bajó su tiempo por cuatro segundos al parar el crono en 38.82, pero de nada sirvió al no tener los participantes suficientes en su categoría, lo mismo pasó en las pruebas de 100 libres y 200 combinados.
Este miércoles Luis Ángel nada los 50 mariposa y con ello termina su participación en la Paralimpiada 2011.