
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Asunción Ixtaltepec, Oax., 28 de junio 2011(Quadratín).- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y del 13º Regimiento de Caballería con sede en Ixtepec, Oaxaca, detectaron una toma clandestina hermética en el poliducto Minatitlán Salina Cruz, en los terrenos del Ejido Mena Nizanda, en este municipio.
Durante el operativo se detuvo a dos personas y fue asegurado un camión de redilas de 11 toneladas, que transportaba ocho contenedores de mil litros cada uno, cinco de los cuales se encontraban llenos de combustible.
Personal especializado del Sector Ductos Sureste de Pemex Refinación iniciará los trabajos necesarios para eliminar la toma clandestina y reparar el ducto afectado, en tanto que el área jurídica de la empresa presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Cabe señalar que PEMEX ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.