La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 27 de junio 2011(Quadratín).- El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, firmó un acuerdo con la empresa Autobuses del Oriente (ADO), por el cual la empresa otorgará pasajes gratuitos a las personas de escasos recursos que lo soliciten.
Jacobo Berra, director del DIF municipal, explicó que el organismo recibe cotidianamente solicitudes de personas que piden como apoyo dinero para poder realizar un viaje o regresar a sus casas en comunidades del interior del Estado, por motivos de salud, familiares, o para realizar trámites. La empresa condonará el pago de los boletos de aquellas personas que el DIF Municipal, previo estudio socioeconómico realizado, determine que lo necesite.
El presidente municipal de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, destacó la importancia del acuerdo y prometió que los estudios socioeconómicos para el otorgamiento de los pasajes serán muy escrupulosos. No vamos a meter ningún gol de tipo político. Es muy importante que el Grupo ADO tenga confianza en esta administración. Destacó que a través de este convenio se podrá ayudar a quienes lo necesitan, realizando a la vez los controles adecuados para evitar que los recursos sean utilizados para fines diferentes.
Por su parte, Eduardo Zárate, Coordinador del Grupo ADO, destacó la responsabilidad social de la empresa por apoyar a quienes más lo necesitan, y aseguró que están comprometidos con los oaxaqueños.