
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax., 26 de junio 2011(Quadratín).- Vecinos de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, inconformes con que el inmueble que albergaban a transito municipal sea utilizado para albergar oficinas burocráticas, solicitaron que este inmueble sea utilizado para un centro de salud.
La suplente del agente municipal, Joaquina Cortez Flores, mencionó que la presencia de la policía auxiliar y de la PABIC se debe a falta de comunicación, entre los funcionarios administrativos con los funcionarios de la policía municipal, pues este sábado firmaron un convenio con Víctor Hugo Alejo Torres, representante jurídico de gobierno del estado, No tienen capacidad para solucionar estos problemas, no hay comunicación entre ellos, no asumen un compromiso, mencionó.
Solicitó la renuncia de quienes fueron responsables de un posible enfrentamiento, pues más de 150 elementos, entre granaderos y personas encapuchadas, rodearon las oficinas para desalojar a las personas que estaban adentro del inmueble, mencionó que estas personas no son peligrosas pues se encontraban dos mujeres y tres señores de edad avanzada, dentro del lugar.
Jesús Cruz Jiménez, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión Campesina Emiliano Zapata, mencionó que en la minuta que se firmaron este sábado acordaron llevar a cabo una mesa de diálogo este lunes, con Alejo Torres y con la Secretaría General de Gobierno (Segego), para solucionar este conflicto.
Entre los acuerdos esta que la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado realizará los trámites administrativos y las gestiones necesarias para que este inmueble no sea entregado a ninguna institución y que permanezca en poder de los vecinos hasta que se defina el destino final del mismo.
Otro de los puntos fue que la Secretaría General de Gobierno se comprometerá a integrar las mesas de trabajo con la asistencia de los vecinos de Santa Rosa, y convocar a Víctor Raúl Martínez Vásquez, coordinador de asesores del Gobernador, la Secretaría de Salud, Secretaría de las Infraestructuras y del Desarrollo Sustentable y al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Finalmente confiaron en la buena voluntad del Gobernador del Estado para solucionar este conflicto en beneficio de las personas más vulnerables de esta agencia.