
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax,. 26 de junio de 2011 (Quadratín).-El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, recriminó este domingo que los conflictos sociales y la violencia que se vive en la entidad son producto de que los líderes y la sociedad se rehúsa a comprometerse con la verdad y caen en la corrupción.
En conferencia de prensa, aseguró que hay problemas de largo plazo que tomará mucho tiempo en resolverlos y entre ellos los conflictos por tierras.
Hay que sanear las estructuras, el perfil de quienes ocupan los cargos y tampoco a corto plazo la sociedad no va a tomar su lugar, abundó.
Los convocó a que las partes se sienten y le apuesten al diálogo, ya que no es sólo responsabilidad de este y esperar a que las señales de reconciliación se den paso por paso a fin de que los conflictos añejos puedan ir retomando su cauce y rumbo de distensión.
No hay educación seria si no hay un compromiso con la verdad, sin cultivar el amar y el respeto a la verdad y el respeto a la vida, señaló.
En su conferencia dominical habló de los 60 años de ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI, y pidió recoger su reflexión sólida que responda a todos los graves problemas de la humanidad.
Cuando se prescinde de la verdad se vicia el poder y hasta se trafica con las personas, y al marginar a la verdad se termina por renunciar a la justicia y se cae en la dictadura, señaló.