
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
Oaxaca, Oax., 24 de junio 2011 (Quadratín).- A nombre del presidente municipal José Manuel Barrera Mojica, la Presidenta del DIF Municipal Paola Barrera Beltrán recibió este viernes al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo quien llegó a esta ciudad en gira de trabajo para dar el banderazo del inicio de la construcción de la pavimentación de las calles Niños Héroes y 10 de Abril en la comunidad de San Bartolo.
En el evento al que asistieron cientos de habitantes de la comunidad y de la ciudad de Tuxtepec, Paola Barrera Beltrán mencionó que deben tener la seguridad de que el gobernador y el presidente municipal trabajan en coordinación para dar un mejor nivel de vida a los tuxtepecanos.
Dijo que la obra comprende la construcción de 3 mil 808.88 metros cuadrados de pavimento hidráulico, construcción de 949.58 metros lineales de guarnición, 276.22 metros cuadrados de banqueta y la rehabilitación de 630 .84 metros lineales de tubería del sistema de agua potable.
Paola Barrera Beltrán, agradeció al Gobernador Gabino Cué Monteagudo el compromiso que tiene con el municipio y dijo que a menos de un año de su gestión en el Estado, ha traído a Tuxtepec bienestar para los ciudadanos. Su gobierno es de paz y progreso, no son solo palabras, lo estamos viendo y viviendo los tuxtepecanos, aseguró Paola Barrera.
Reconoció que en cada reunión que ha sostenido el gobernador con el presidente José Manuel Barrera Mojica, arroja cosas positivas y que esta, no fue la excepción. También mostró su gratitud al mandatario estatal y a su esposa Mané Sánchez Cámara por el apoyo incondicional que han proporcionado al DIF Municipal para ayudar a los más necesitados.
En el acto masivo que presidió el Gobernador Gabino Cué Monteagudo en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial, en donde hizo entrega de becas, apoyos económicos para plataneros, tractores entre otros más, Paola Barrera Mojica externó a los presentes que la paz y el progreso se logran dando a cada situación el valor que merece.
Tan importante es un recurso como una palabra de aliento, apoyar causas dándole el empuje económico y moral para salir adelante en Oaxaca sí es posible, porque hoy se gobierna con justicia y sensibilidad.
Gabino Cué es un gobernador para todos, por eso están operándose como nunca antes los programas para niños, jóvenes y adultos como parte de un camino que se surca con una política con miras a recuperar un estado destruido en muchos sentidos, aseguró la Presidenta del DIF municipal de Tuxtepec.
Paola Barrera Mojica, externó que paso a paso se van quedando de lado las malas prácticas que se adueñaban de todo lo que al pueblo le pertenecía, el paso de mano a mano de los recursos que al final llegaban a cuenta gotas y que en materia de asistencia social relegaban a las personas con discapacidad y los adultos mayores.
Dijo que la prioridad del presidente José Manuel Barrera Mojica, es sumarse a la causa del gobernador para dejarle lecciones dignas a las nuevas generaciones, como se hace hoy poniendo al alcance de muchas personas la posibilidad de obtener un trabajo, cursar un nuevo grado académico, trabajar la tierra, cosecharla, pero además resarcir parte de los daños de un desastre.
Gobernador, usted y su esposa Mané conocen profundamente al pueblo tuxtepecano, todos sabemos que antes que ser su mandatario, ha sido amigo de este municipio que está aprendiendo a transformarse, poco a poco con respeto, participación e igualdad, concluyó la Presidenta del DIF Municipal de Tuxtepec.