
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 24 de junio 2011 (Quadratín).- En el operativo y patrullaje constante que realiza, la Policía Estatal detuvo y puso a disposición del AMP FC de la jurisdicción correspondiente a cinco sujetos por delitos como robo de vehículo y allanamiento de morada, así como tres más por la comisión de delitos ambientales y portación ilegal de arma de fuego, fueron llevados ante el AMP FF.
La primer intervención policial ocurrió mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de San Lorenzo Cacaotepec a Guadalupe
Hidalgo, perteneciente a la Villa de Etla, donde fue detenido Raymundo López Ramírez, quien iba a bordo de una camioneta Ford F-350, color amarillo sin placas de circulación.
Lo anterior, derivado de que mediante una revisión de rutina, fueron localizados a bordo de su unidad de motor 350 polines, quedando a disposición de las autoridades correspondientes por transportación de recursos forestales maderables sin el permiso correspondiente.
Posteriormente, sobre la calle Campeche esquina con Flores Napolitas de la Agencia de San
Felipe del Agua, fue detenido un individuo que se desplazaba pie tierra, portando visiblemente un arma de fuego, de la cual le fue solicitada la licencia, manifestando no contar con ella.
Se trata de Epimaco Juárez Medina de 66 años, a quien le fue decomisada una pistola tipo
Escuadra calibre 25, marca Model Ravel, con un cargador abastecido de cuatro cartuchos, siendo puesto a disposición del AMP FF.
Asimismo, en la población de San Juan Lachao Nuevo, a la altura de la cantina denominada El paso, fue detenido Dionisio Jiménez Cruz de 27 años, a quien le fue asegurada una pistola
Escuadra, calibre 22, marca Star, matrícula HK 730686, con un cargador metálico abastecido de cinco cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el cual fue trasladado al 8/o. Sector con sede en Puerto Escondido para su certificación y posteriormente ser puesto a disposición del Agente del
Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Huatulco.
En tanto, en Huajuapan de León, sobre la calle Elena Moreno Mena de la colonia del Maestro, fueron detenidos Freddy Hernández Pérez, Aurelio Guzmán Hernández y Juan Carlos Hernández
Hernández de 36, 25 y 21 años respectivamente, como presuntos responsables de los delitos de robo, allanamiento de morada y demás que se les configuren.
Esto, en base a la denuncia de un vecino de la Agencia municipal de Santa Teresa, quien manifestó que momentos antes los inculpados habían sustraído un tanque de gas LP de su domicilio, siendo asegurados cuando el primero de los nombrados conducía un taxi del sitio SEE ÑUU JANDI, modelo 1999, marca Chevrolet, tipo Chevy, sin placas de circulación.
Cabe destacar que tras haber efectuado una inspección física tanto a los arriba nombrados como a la unidad de motor, la propiedad en cuestión fue localizada en la cajuela del vehículo, por lo que los ahora detenidos puestos a disposición del AMP FC adscrito a esa Ciudad.
Así también mediante la instalación de un puesto de control sobre la carretera Oaxaca – Sola de
Vega, a la altura del kilometro 76.4, se le realizó una revisión al vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 93, color rojo, con placas de circulación TKC- 1472 del Estado, mismo que era conducido por Miguel Sibaja Lara de 28 años.
De esta acción derivo al ser verificada la matricula de la unidad en el sistema de Plataforma
México, que contaba con reporte de robo, por lo que el sujeto y el vehículo fueron trasladados ante el AMP FC de Sola de Vega.
Por último, sobre la carretera local que conduce de Huajuapan a Mariscala de Juárez, a la altura del panteón, específicamente en San Jerónimo Silacayoapilla, Huajuapan de León, Luis López Palacios de 32 años, quien iba a bordo del vehículo del servicio público (taxi), del sitio Zaragoza, número económico 03, y placas de circulación, S4-01-SJF-OAX, le fue marcado el alto, tratando de darse a la fuga, siendo interceptado inmediatamente.
Una vez que dicho sujeto fue llevado a la comandancia de ese Sector de Seguridad Pública, hasta este lugar se dio cita una persona del sexo masculino, manifestando y reconociendo a López
Palacios como el mismo que momentos antes lo amagó con un desarmador para quitarle las llaves de su unidad de motor, sobre el campamento Fénix de la colonia Santa Rosa, Segunda Sección de esa Ciudad.
Por estos motivos, el detenido y la unidad de alquiler quedaron a disposición del AMP FC para las diligencias correspondientes.