
Personas trans podrán usar baños de mujeres, determina la SCJN
Juchitán de Zaragoza, Oax., 24 de junio 2011 (Quadratín).- Después de 20 años de solicitar servicios de infraestructura básica, ayer, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Oaxaca a través del Programa Hábitat y en representación del delegado de la Sedesol, Huberto Aldaz Hernández, el Coordinador del Programa, Bertoldo Leyva Castro y el presidente municipal de Juchitán, Daniel Gurrión, dieron el banderazo de inicio de obras en las colonias: Mártires 31 de julio, 22 de febrero, 15 de septiembre, Gustavo Pineda y Colosio del municipio de Juchitán de Zaragoza por un monto total de 9 millones 135 mil 242 pesos.
Ante regidores y directores de área del ayuntamiento juchiteco, así como de las familias beneficiadas, el Arq. Bertoldo Castro Leyva, coordinador del Programa Hábitat, dio a conocer que alrededor de 400 obras de pavimento de concreto hidráulico, agua potable, electrificación, guarniciones, banquetas y drenaje se realizan durante el presente ejercicio fiscal 2011 en doce municipios de la entidad oaxaqueña como son: Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, Huajuapan de León, Santiago Pinotepa Nacional, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita.
Leyva Castro, destacó la importancia de que el gobierno federal a través de la Estrategia Vivir Mejor está cumpliendo con las familias que se encuentran asentadas en las colonias urbanas marginas con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida con los sectores que menos tiene y abatir el rezago de marginación.
El gobierno federal a través del Programa Hábitat, ha destinado un monto de subsidios a los doce municipios oaxaqueños por un monto total de 96 millones 225 mil 484 pesos, sumando a una aportación municipal en partes iguales hace un monto 192 millones 450 mil 968 pesos, destinado a mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños.
De los 9 millones 135 mil 242 pesos, destinado a Juchitán de Zaragoza, un millón 200 mil pesos, más 300 mil pesos de la inversión municipal se destinará para elaborar un Atlas de Riesgo 2011 que permita diagnosticar, ponderar y detectar los riesgos, peligros y/o vulnerabilidad en el municipio de Juchitán de Zaragoza que permita evitar afectaciones a la integridad física y patrimonial de los juchitecos ante desastres naturales.
En su intervención el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Dr. Daniel Gurrión, así como beneficiarios, agradecieron al gobierno federal, los recursos asignados a este municipio.