
Critica Emilio Ulloa retraso de reformas sobre nepotismo y reelección
Oaxaca, Oax. 23 de junio de 2011 (Quadratín).- El Frente Cívico Por la Defensa de Santiago Choapam amagaron este jueves en iniciar una serie de manifestaciones como plantones y huelga de hambre si el gobernador Gabino Cué no les abre una mesa de negociación para solucionar el conflicto post electoral.
En conferencia de prensa, Irais Cano Matías, exigió la salida de los priistas Dámaso Nicolás y Andrés Nicolás de esta comunidad pues son quienes pretenden desestabilizar por intereses políticos y económicos.
Aseguró contar con el respaldo de algunas de las agencias como el caso de Teotalongo, Yahuiwe, Yaveloxi, Maninaltepec, así como San Juan del Río, no todos están de acuerdo con los supuestos habitantes de las agencias.
Cano Matías se deslindó de ser una de las responsables de los hechos violentos ocurridos en esa comunidad el 14 de mayo donde perdieron la vida diez personas.
Señaló que ellos por ser las personas que más hablan en las asambleas se les responsabiliza de este hecho.
Pidió la intervención del gobernador porque la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeiro los ha dejado plantados en varios momentos.
Amagó en que en las próximas horas podrían iniciar un plantón permanente en el Zócalo de la Ciudad, así como toma de edificios públicos como ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y el bloqueo a los principales accesos a la ciudad.