
Reforma de maíz transgénico: ¿camino a soberanía alimentaria de México?
Oaxaca, Oax., 20 de junio 2011(Quadratín).- A la creciente mala fama de riesgoso para turistas e inversionistas, México tuvo que enfrentar ahora las sospechas acerca de la ética de la selección mexicana de futbol, que hubiera sometido su desempeño a los apostadores profesionales.
Lo que se diga de malo de México en el mundo, en este momento, es creíble.
Además, por si algo faltara, el ex presidente Vicente Fox, envió un dardo envenenado a su sucesor, el presidente Calderón, con sus comentarios acerca de la amenaza real del regreso del priismo a los Pinos y, también, acerca del comportamiento de los precandidatos panistas a sucederlo en el cargo.
De Vicente Fox se puede decir casi todo, menos que sea ingenuo o tonto, aunque haya dado, aparentemente, sobradas muestras de ambas proclividades.
La mayor parte de sus críticos aseguran que Fox, tiene proclividad a la perversidad. Parapetado en que su boca va delante del cerebro, es capaz de haber enviado (sin querer queriendo) un dardo envenenado a su sucesor.
Fox da por hecho que el PRI está en serias posibilidades de recuperar la Presidencia de la República lo que no debe ser nada grato a Calderón. Alborota la gallera entre los partidos, pero también entre los propios precandidatos de Acción Nacional, ya que los anima a que renuncien a sus cargos y se vayan a hacer campaña.
Lo que él no hizo.
Como gobernador de Guanajuato fue acusado de olvidar su responsabilidad y dedicarse a la (pre) campaña presidencial.
Seguramente el presidente Calderón hará gala de lo que su antecesor carece: prudencia.
Por varias razones, en primer lugar porque el escenario que le ha tocado es mucho más complicado tanto a nivel interno como externo. Cualquier decisión respecto a la contienda interna del Partido Acción Nacional puede acarrearle costos o problemas innecesarios.
De por sí los problemas vinculados a la guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico han repercutido gravemente en la imagen internacional del país. Se agrega ahora la especulación de si la selección de futbol mexicano se hubiera prestado para ceñir su actuación a los apostadores y, ahora, las declaraciones del ex presidente Fox.
El hoy, el aquí y el ahora en el Estado de México marca un claro ganador que es el candidato del PRI, Eruviel, ¿así se llama?, y el día de hoy, el aquí y el ahora, para la elección de 2012 marca un claro ganador también, pero una cosa es que estemos a dos semanas de distancia en el Estado de México y otra que estemos a 12 meses en el caso de la elección presidencial, dijo.
¡Por si hiciera falta!
Foto:Archivo