
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de junio de 2011 (Quadratín).- El Arzobispo de Antequera, José Chávez Botello, respaldó este domingo la detención del ex coordinador del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, y pidió que la autoridad aplique la ley basada en la verdad y el bien común.
En su conferencia dominical, señaló las autoridades tienen que hacer cumplir la ley, pero animada la ley por la verdad y la justicia, indicó.
Es necesario que quienes tengan autoridad cumpla con su deber teniendo en cuenta la defensa del bien común porque para eso se eligieron, dijo.
Además pidió que la sociedad participe y que presente las pruebas pero que la sociedad no se corrompa.
En otro momento, sostuvo este domingo que el machismo es un grave defecto que amenaza a la sociedad por el mal que puede provocar.
En el marco del Día del Padre, sostuvo que el llamado es a mirarse en serio, a ir por el respeto porque esa forma de autoritarismo daña a la entidad.
En su comunicado denominado un espejo para mirarse padres e hijos, rechazó la unión libre, los divorcios, el abandono del hogar, porque van debilitando al hogar.
Señaló que hay tres clases de padres, los autoritarios, los permisivos y los compañeros-guías.
Aseveró que en estos tiempos se deteriora la figura paterna y con ello se deterioran unas vidas que van formándose.
Indicó que la influencia del papá en los hijos es clave en la personalidad de sus hijos, de aquí la importancia de tomar en serio la revisión y fortalecer esta figura importante.
Por eso consideró necesaria la formación en la responsabilidad, de buscar el verdadero amor y no la atracción.