
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
A los medios de comunicación
Oaxaca, Oax., 17 de junio 2011
Este jueves, 16 de junio, el señor Rey Morales, flamante líder del PRD, declaró ante algunos medios de comunicación que en relación a una marcha realizada por ciudadanos de Santa María Atzompa y San Andrés Cabecera Nueva en dicha movilización se hizo alusión a su persona, pues se colocó una manta encima de un cerdito (que desgracia para él), con el nombre de Rey Morales. Ante este hecho el aludido, es decir el señor Rey Morales realizó algunas afirmaciones que me permito aclarar brevemente, debido a que no me interesan formas tan bajas de hacer política: El señor Rey Morales dice, ante los medios de comunicación: que el puerco no es él, si no el líder Antorchista. Al respecto, me permito recordarle al señor Rey Morales, que quien le hizo la comparación no fui yo, si no los ciudadanos de Santa María Atzompa y Cabecera Nueva, razón por la cual cuando ataca injustificadamente a mi persona, no hace más que confirmar lo que quiere evitar y de lo que lo acusan los habitantes de Atzompa y Cabecera Nueva. El suscrito nunca le ha dicho nada en tal sentido y me guardo el derecho de coincidir o no, con quienes le hicieron tal comparación.
Declara el señor Rey Morales que el líder de Antorcha es protagónico. Si el señor Rey Morales entiende la palabra y sabe lo que significa, está totalmente equivocado pues protagónico, significa actor principal de una obra y yo no he estado en ninguna, aunque me parece que él se la podría aplicar perfectamente, pues yo si vi, su protagonismo al final de la marcha del lunes. Y si no, que le pregunte a los medios de comunicación que estuvieron ese día.
Afirma el señor Rey Morales que soy un traidor por que falte a la palabra empeñada. Le recuerdo a dicho individuo que el pacto entre Antorcha y el PRD fue: ELECCIONES EN ATZOMPA y nada más. En cambio el y su fracción propusieron e impulsaron en la Cámara de Diputados la ratificación e imposición de Leonel Santos Cabrera como administrador municipal de Santa María Atzompa un incondicional y servidor suyo desde hace tiempo.
De mi afirmación hay documentos por escrito.
Debo terminar este punto diciendo que el señor Rey Morales sí es un traidor pues por una parte asesora y protege al PRD y por otra encabeza marchas de los adversarios de este partido. Pruebas la marcha en la que estuvo al frente el lunes pasado. Eso sí se llama traición.
Afirma el señor Rey Morales que en el conflicto de Atzompa pedí dinero. Aquí sólo respondo: El león cree que todos son de su condición.
En relación con esta polémica debo terminar diciendo que no me interesa bajar la política a este grado y que en relación con lo anterior a partir de ahora aplicare el dicho popular de que: A berridos de marrano, oídos de matancero.
Por favor, señor Rey Morales, no esté dando exhibiciones tan vergonzosas para su persona
Atte. Ingeniero Gabriel Hernández García