
Seguridad Vecinal nombra a 3 policías infantiles en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 17 de junio 2011(Quadratín).- El día viernes 17 de junio del año en curso, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), ofrecieron al público en general un taller de Comercialización, siendo este un tópico de vanguardia y detonante para el desarrollo de las MIPYMES oaxaqueñas.
El M.A. Porfirio de Jesús Santiago Santaella, Director del Centro de Innovación y Desarrollo de Negocios de los Valles Centrales, incubadora de empresas de tecnología intermedia de la UTVCO impartió el taller mencionado, en el que se analizaron los factores externos e internos a considerar durante la elaboración de un plan de comercialización, las tácticas y técnicas para la segmentación de mercados, centrándose la atención de los asistentes en la generación de estrategias de mercadotecnia aplicables para el posicionamiento de la empresa, siendo un factor importante la imagen corporativa a través de los aspectos físicos de la empresa, las relaciones, la visión externa, los principios, valores y cultura.
Durante el taller, se trataron diversos temas, entre estos, la generación de estrategias que detonen las ventas, enfocadas a que las empresas participantes tengan la capacidad de soportar el crecimiento a través de la conversión, atracción, retención y aumento de los clientes, acompañado de una capacitación humano-empresarial que permita hacer frente a los cambios mediante la generación de habilidades gerenciales.
En el desarrollo del taller, los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar que mediante las estrategias y canales adecuados es posible vender cualquier cosa, a través de un adecuado método basado en el mercado al que va dirigido.
En este sentido, la UTVCO en coordinación con la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico seguirán ofertando cursos de capacitación humano empresarial, que permitan mejorar la productividad y eficiencia de las empresas oaxaqueñas.