
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
Oaxaca, Oax, 16 de junio del 2011 (Quadratín).-
A la opinión pública
A los medios de comunicación
Antorcha Campesina asesora políticamente, desde hace dos meses, a un grupo importante de ciudadanos de San Andrés Cabecera Nueva, mismos que pretenden lograr acuerdos políticos que definan una autoridad en su municipio.
Cansados de reuniones, citas, maniobras, y de todo tipo de trampas, acudieron con Antorcha Campesina y decidimos participar para intentar coadyuvar en la solución del problema.
A raíz de lo anterior, estamos recibiendo una serie de ataques infundados, por parte de quienes se consideran afectados. Por ejemplo:
Se dice por parte del Diputado perredista Tomás Basaldú, que Efraín Cruz Bruno, persona con la que Antorcha tiene contacto, fue acusado del homicidio de Fidel Bautista Mejía. Esto es una verdad, pero, un individuo que ostenta el cargo de legislador, el mínimo conocimiento que debe tener es que una cosa es ser acusado y otra es ser culpable. Una de las garantías individuales, consagrados por nuestra constitución es la de presunción de inocencia, todo individuo debe ser considerado inocente, mientras no se demuestre lo contrario, por lo tanto, mientras Efraín Cruz Bruno, no haya sido declarado culpable, ni lo sea, es inocente, lo cual quiere decir que la acusación de Tomás Basaldú, es propia de un ignorante o está hecha de mala fe y debe ser entendida como la defensa de los intereses del PRD.
Se acusa a Antorcha Campesina de ser la causante de la inestabilidad en San Andrés Cabecera Nueva. En ese sentido se está mintiendo flagrantemente, pues, como ya lo dijimos y lo sabe todo mundo, la participación de Antorcha Campesina no tiene más de dos meses y el conflicto se suscitó desde Noviembre del año pasado, además de que la intervención de Antorcha sólo es en el sentido de lograr que exista una autoridad municipal legalmente reconocida. Nada más.
Se miente, vilmente cuando se dice que Antorcha Campesina participa en San Juan Copala. También aquí todo mundo sabe que los antorchistas no hemos tenido, ni tenemos injerencia de ningún tipo en esta comunidad. En el caso de Santo Domingo Yosoñama, a quienes nos calumnian, se les olvida decir que fueron los caciques de San Juan Mixtepec, apoyados por altos políticos del gobierno pasado, quienes asesinaron a los antorchistas y que estos en una actitud prudente y racional, nunca tomaron la justicia en sus manos y que a pesar de todo lo ocurrido, siguen exigiendo justicia por parte de la autoridad competente. Por cierto, quienes nos atacan, entre ellos el PRD ¿están de acuerdo con los caciques asesinos de San Juan Mixtepec y por eso se suman a ellos?
Los ciudadanos honestos y limpios de San Andrés Cabecera Nueva, no se deben dejar confundir por ataques tan sucios y mal intencionados, con los que se pretende manchar la imagen de Antorcha Campesina. Nuestra organización les reitera el mayor y absoluto respeto haciendo la observación de que, de lo que se trata es de resolver el problema post-electoral y para ello, debemos evitar descalificaciones y calumnias para quien sea. Sobre la conducta personal de quien sea en Cabecera Nueva, no nos consta nada y por lo tanto, nuestra respuesta sólo pretende aclarar acusaciones gratuitas y sucias en nuestra contra.
Enderecemos el rumbo y resolvamos un conflicto que afecta a los ciudadanos de este lugar.