
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax, 16 de junio del 2011 (Quadratín).- Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la Terminal Terrestre de Gas Licuado de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), realizó este jueves un simulacro mayor de fuga de gas LP e incendio, en el interior de las instalaciones de este centro de distribución terrestre.
La práctica consistió en simular una fuga de propileno, derivado de la rotura de la manguera de carga que alimenta a la llenadera número tres, activando de manera inmediata el Plan de Respuesta a Emergencias Interno, por medio del trabajo conjunto y coordinado de las áreas de seguridad industrial y protección ambiental, así como de operaciones de los diferentes centros de trabajos de PEMEX en la región y el Servicio Médico de la institución.
El simulacro permitió poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en los cursos y pláticas que imparte Petróleos Mexicanos, así como evaluar la capacidad de respuesta y el nivel de preparación que se tiene ante este tipo de emergencias.
Cabe señalar que este ejercicio no representó ningún riesgo para la población. Participaron además integrantes de la Comisión Mixta de PEMEX, Protección Civil municipal y sus dependencias involucradas, así como de la Sección 38 del sindicato petrolero.