
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax, 14 de junio del 2011 (Quadratín).- El Diputado del PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez, integrante de la Comisión de Gobernación del Congreso local, llamó a los habitantes de San Andrés Cabecera nueva a procurar la paz y estabilidad del municipio.
El representante popular denunció que el empresario maderero Efraín Cruz Bruno busca a toda costa desestabilizar a la comunidad para satisfacer sus intereses económicos y políticos.
Efraín Cruz sólo trata de desestabilizar a esta comunidad para sus beneficios personales, cuando esta persona cuenta con antecedentes penales, pues fue acusado del homicidio de nuestro compañero Fidel Bautista Mejía, candidato a la diputación local por el Distrito de Putla de Guerrero, dijo.
Agregó que este personaje, que ha sido identificado con el PRI por algunos actores sociales, pretende violentar la comunidad; toda vez que el problema entre los grupos que se disputaban la presidencia municipal ha sido resuelto.
Es un personaje oscuro que se ha enriquecido con los recursos naturales del pueblo y que está vinculado directamente con Ulises Ruiz Ortiz y Eviel Pérez Magaña, apuntó.
Del mismo modo aseguró que Antorcha Campesina, organización priista que apoya a este personaje, no tiene representación; incluso ni si quiera existe en esta zona.
El legislador del partido del sol azteca, aseguró que sin embargo, Cruz Bruno pretende generar un clima de inestabilidad en donde nadie lo quiere, en donde no cuenta con la simpatía de la gente, subrayó.
Por último, Basaldú Gutiérrez indicó que el gobierno estatal designará a un Consejero Presidente de una terna de cuatro participantes, por lo que reiteró que el conflicto ha sido superado desde el pasado miércoles primero de junio con la firma de una minuta de acuerdo en donde estuvieron presentes integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso local.