
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2011 (Quadratín).- El ex coordinador de Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón rechazó este lunes haber iniciado el trámite de amparo para obtener la protección de la justicia por su actuación al frente de esa instancia.
En entrevista con Quadratín dijo que luego de la difusión de algunos reportes periodísticos, pidió a su abogado Juan Meixueiro que solicitara información como un derecho que tiene cualquier ciudadano, pero no tengo ningún amparo ni lo estoy tramitando.
Consideró que la solicitud de información es porque el sistema de justicia es así, buscan culpables de algo, yo estoy tranquilo, no hice nada mal y aquí sigo, en Oaxaca, si en algún momento me requieren, acudiré.
El ex funcionario dijo que sólo pedí información, varios amigos me han llamado pero no tengo problema, todos los que fuimos funcionarios estamos sujetos al escrutinio, y en mi caso no tengo absolutamente ningún problema de que se revise lo que hicimos.
Gonzalo Ruiz mencionó que durante el período de entrega recepción, directamente con el actual titular, Pedro Silva y la Contraloría, presentaron información del estado que guardaba la dependencia.
Ya pasaron siete meses, me extraña que ahora hablen de irregularidades, si el mismo Pedro Silva y la Contraloría estuvieron revisando, todo quedó en orden, se entregó en tiempo y si pedí información es porque no sé qué estén pensando, comentó.
Quien tiene ahora una responsabilidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que yo sigo aquí en Oaxaca, si me quisieran requerir aquí estoy, y no descarto recurrir ante las instancias jurídicas si me siento afectado, porque si hubiera algo, también tengo derecho a la defensa.
No tengo ningún amparo, no descartaría llegar a esa instancia si me siento afectado, pero por el momento no, yo aquí sigo, mi conciencia está tranquilísima, y sé que cuando asumimos una responsabilidad estamos sujetos al escrutinio, siempre y cuando se respeten los conductos legales, reiteró.
Ruiz Cerón explicó también que durante su período se regularizaron algunas concesiones que ya estaban operando, como en el caso de los mototaxis, cuyo censo alcanzó los nueve mil luego del acuerdo emitido por el entonces gobernador Ulises Ruiz para regularizarlos.
De todo hay expedientes, otorgamos las concesiones y regularizamos lo que había que hacer, pero nada se hizo en forma irregular, quien lo afirme es para generar una cortina de humo y en ese aspecto yo estoy muy tranquilo.
Sin embargo, dijo, yo sé que hice las cosas bien, que no hay ningún problema, la situación es cómo lo ven ellos y si ahora, después de siete meses, quieren buscar un culpable, pero no sé ni de qué se trate, cómo ampararme de algo que no sé qué es.
Este lunes, filtraron a diversos medios de comunicación que Gonzalo Ruiz había solicitado un amparo por la orden de aprehensión que supuestamente se había librado en su contra derivado de presuntas irregularidades durante su administración.
Foto: Archivo