
Inician Jornadas de Salud Ve’e Tata en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 12 de junio de 2011 (Quadratín).- El integrante de la comisión ejecutiva de la Sección 59 del SNTE, Miguel Silva Selvas advirtió que no entregarán las escuelas y módulos en su poder como lo pretende la Sección 22.
Uno de los promotores de la marcha que realizaron el pasado martes para exigir la documentación de un aproximado de 40 mil estudiantes, sostuvo que los padres de familia son quienes definirán las acciones siguientes.
Que entiendan que la Sección 59 llegó para quedarse y es donde defenderemos nuestros espacios siempre y cuando que los padres de familia nos respalden, señaló.
Aseguró que la documentación para los alumnos se emitirá porque fue un compromiso que dio la Secretaría de Educación Pública a la disidencia que cumplió con los 200 días de clases como lo marca el calendario escolar.
Los maestros de este gremio siguen en sus aulas y dando el servicio para sus alumnos ya que han pedido, incluso, la llegada de la ACE y los programas de Enlace para mejorar la educación, señaló.
Cabe mencionar que el gobierno estatal a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) con la Sección 22 formaron una comisión tripartita para regular los servicios escolares.