
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de junio de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, hizo un llamado este domingo a que los diversos sectores como el gobierno y la sociedad fortalezcan el trabajo de los comunicadores, sin que haya agresiones en contra de los trabajadores de los medios de comunicación.
En su conferencia dominical, pidió a los periodistas comunicar con la verdad, con la transparencia para fortalecer la relación en la entidad, ya que algunos conflictos son generados por una mala comunicación.
Después de la homilía también condenó las agresiones contra los comunicados y dijo que toda persona honesta o que hable bien en nada ayuda o estorba a los corruptos, sentenció.
Consideró que la buena comunicación es el medio indispensable en la buena educación, en la familia, en la amistad para convivir en la justicia y la paz.
Cuando no se dice la verdad no se propician rumores, pero cuando se actúa de manera irregular se fortalece el egoísmo y ambiciones.
La buena comunicación responde a las necesidades y anhelos de la buena persona.
Demanda esfuerzo cotidiano y permanente, mi reconocimiento y aprecio a los buenos comunicadores, de la educación porque no sólo transmiten ideas, sino pueden humanizar a las personas, dijo.