
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
México. DF., 11 de junio del 2011 (Quadratín).- México necesita un cambio estructural que sólo puede concretar la izquierda unida, porque tiene los argumentos y las herramientas necesarias para fortalecer el Estado e impulsar el desarrollo nacional, señaló Ebrard en la Reunión Nacional de dirigentes de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ante decenas de dirigentes de toda la República Ebrard Casaubon resaltó que Seguir la estrategia de unidad es la primera demostración de que podemos gobernar este país, que tenemos la experiencia para hacerlo y estamos a la altura política para ello.
Reitero que es el único camino para crear una fuerza homogénea de la que se puede sacar un amplio partido. Si nosotros construimos una candidatura unitaria de todas las izquierdas será la contraparte del PRI. Caso contrario nos vamos a ir a una posición marginal.
Acompañado del dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, enlistó tres grandes razones para pensar que la izquierda puede concretar un rumbo diferente en México. En primer lugar, señaló que los candidatos de izquierda no están sujetos a los poderes fácticos que controlan el país, ni se someten a los intereses económicos de algunas minorías y pueden gobernar con autonomía en beneficio de toda la sociedad.
Como segundo punto, destacó la experiencia que la izquierda ha adquirido durante 14 años de gobierno, en la ciudad más grande de la República Mexicana, tiempo en que la Ciudad de México se consolidó como primer lugar en competitividad y desarrollo social, asimismo disminuyó el índice de delincuencia.
Ebrard subrayó como tercer punto el cambio que propone la izquierda unida en la agenda nacional, para fortalecer el Estado Mexicano: incentivar el mercado interno, combatir la pobreza a través de la educación y un salario mínimo por encima de la inflación, acciones que, señaló, se lograrían con la disminución del gasto corriente.
Aseguró, que reúne toda le experiencia y características para unificar a la izquierda, ser el candidato a la presidencia en 2012 y encaminar los esfuerzos a concretar con un cambio tangible en la realidad del país.
Con un cambio de estrategia, vamos a sacar al país del estancamiento y la desesperanza en que está sumergido aseguró Ebrard Casaubon.
En su oportunidad, Jesús Ortega Martínez señaló que el país atraviesa por una crisis política de la que sólo saldrá con un cambio de gobierno y una reforma profunda en las estructuras que mantienen el poder en manos de unos cuantos.
A la reunión asistió el coordinador nacional de Nueva Izquierda, Miguel Barbosa Huerta, el senador Carlos Navarrete Ruíz, el director de la Fundación Equidad y Progreso, René Cervera y el candidato al Gobierno de Nayarit por el PRD, Guadalupe Acosta Naranjo