
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
Ciudad Ixtepec, Juchitán, Oax, 11 de junio del 2011 (Quadratín).- La presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, arribó a la Casa del Migrante situada en este municipio y misma que ha sido impulsada por el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los inmigrantes centroamericanos que cruzan territorio oaxaqueño rumbo a la Unión Americana.
Mané recorrió las instalaciones del albergue y fue informada sobre los servicios que ahí se brindan a familias migrantes provenientes de Nicaragua, El Salvador y Guatemala, principalmente.
La presidenta del DIF Oaxaca sostuvo que es indispensable que se respeten los derechos humanos de todo aquel que pase o esté en nuestra hermosa tierra. El que sean migrantes no quiere decir que no los podamos ayudar o que no les tendamos la mano, ellos van en busca de mejores condiciones de vida y en ese trayecto arriesgan la vida.
Mané Sánchez Cámara de Cué convivió, por algunos minutos, con los ocupantes de este albergue y reconoció el trabajo realizado por el padre Alejandro Solalinde. El padre ha hecho un gran trabajo, él es ejemplo para todos aquellos que estamos a favor de la vida, la paz y la justicia, dijo.
En su último día de actividades en el Istmo de Tehuantepec, Mané recorrió las instalaciones del DIF Municipal de Ciudad Ixtepec, así como la Casa de día del Abuelo Ixtepecano y el Centro de Atención Infantil Comunitario; espacios que, enfatizó, deben cumplir la misión para la que fueron creados: proporcionar atención de primera a toda nuestra gente.
La gira que Mané Sánchez Cámara de Cué realiza por la región istmeña, continuará este sábado por los municipios de Santiago Ixtaltepec y el Espinal. La próxima semana, la presidenta del DIF Oaxaca visitará otra región oaxaqueña.