
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax, 11 de junio del 2011 (Quadratín).- Con un cielo nublado y gris, que también vistió de luto, la mañana de este sábado los policías estatales, Pedro Claver Pérez Ceballos (subdirector jurídico), José Alberto Vásquez Sosa (jefe operativo), Jaime Mendoza García y Rosa del Carmen Sánchez Sánchez, quienes fallecieran la madrugada de este viernes en un accidente carretero en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, fueron despedidos en un emotivo acto por sus compañeros de labor y sus familiares en el Cuartel General de la Policía en Santa María Coyotepec.
El acto comenzó a las 8:20 horas, cuando las cuatro carrozas fúnebres ingresaron a las puertas de la corporación, con el sonido de las sirenas y torretas de las patrullas, que entonaban el último adiós para sus compañeros.
Una a una entraron las carrozas, con los féretros de los policías caídos, mismos que fueron llevados por sus propios compañeros hasta el frente donde se rendirían los honores.
Con el féretro y las fotografías de cada uno de ellos a la cabeza del mismo, fueron colocados frente a los asistentes que se dieron cita a los honores rendidos a estos excelentes elementos.
Tras escuchar las palabras del comisionado de la policía estatal, Cesar Alfaro, donde invitó a seguir el ejemplo de entrega y compromiso de estos elementos que hoy se nos adelantaron, que protegieron y sirvieron a la comunidad, la corporación rindió salvas en su memoria, por parte de las fuerzas estatales de apoyo.
Posteriormente, se llevó a cabo la guardia de honor de los jefes policíacos a sus elementos, misma que fue observada desde el otro lado del patio central de la SSP por los familiares quienes con los ojos rojos del llanto y el dolor de la perdida, se limitaban a presenciar el acto que marcaba el fin de la labor de estos cuatro elementos en su cuartel.
Como parte final del acto de honores a los caídos, las banderas nacionales, que cubrían los féretros, fueron entregadas a los familiares, quienes no soportaron más y rompieron en llanto ante la mirada de los jefes de la policía, con quienes sus familiares habían compartido su vida, su trabajo y su compromiso.
Al culminar el acto cívico llegó el secretario de seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla, quien a nombre del la SSP y del Gobierno del Estado, ofreció su solidaridad y su compromiso con las familias, principalmente con sus hijos, quienes, dijo, tendrán el pago del seguro institucional, el cual por instrucciones del Gobernador, creció en cuanto al monto, lo que permitirá que se continúe con la vida de las familias y esta muerte no trunque los sueños de preparación académica de sus hijos o la estabilidad financiera de las familias.
Por último, fueron retirados los ataúdes con los cuerpos, en medio del sonar de las piezas musicales de Las Golondrinas y Dios Nunca Muere, que despidieron a los caídos que por tantos años fue su pasión, su carrera y vida, el servicio policiaco.